Curación interior
Reiki a Distancia
¿Qué es el Reiki a distancia?
Durante una sesión de Reiki a distancia se envia energía Reiki al paciente, esta energía apoya principalmente la autocuración del cuerpo y puede utilizarse como soporte a cualquier otro método de curación. Esta energía fluye durante un tratamiento hacia donde más se necesita y de la forma más adecuada para el receptor. Es excelente para aliviar y superar todo tipo de dolor y enfermedad.
El Reiki a distancia es un método sanador donde se envía energía vital Universal curativa a personas, animales o cualquier otro ser vivo que se encuentre en cualquier parte del mundo.
Los beneficios son iguales a los de recibir una terapia de manera presencial.
¿Cómo funciona el Reiki a distancia?
Para poder realizar Reiki a distancia, el terapeuta solo necesita el nombre completo del paciente, su fecha y lugar de nacimiento, (en algunos casos fotografía si el paciente así lo desea). Con esta información se puede conectar con el paciente y proceder con la sesión de Reiki a distancia.
La persona que recibe la sesión no tiene que concentrarse ni hacer nada fuera de lo común, incluso es normal que en algún momento de la sesión se duerma, ya que la inmensa mayoría consigue un alto grado de relajación.
Durante las sesiones de Reiki no todos tienen las mismas sensaciones, hay quien siente calor en algunas zonas, otros mucha relajación e incluso hay personas que no sienten nada, cualquier cosa que se sienta o no se sienta está bien. Reiki funciona de todas formas, no depende de lo que se siente en una sesión.
Después de una sesión de Reiki la energía sigue actuando durante unos días o semanas. No hay un número mínimo o máximo de sesiones, dependiendo mucho del momento en que se encuentra la persona que recibe la sesión.
¿Beneficios del Reiki a distancia?
El Reiki es considerado como medicina complementaria alternativa. Con ella se mejoran los tratamientos aplicados con la medicina tradicional, pero nunca la sustituye. Sin embargo esta terapia nos aporta innumerables beneficios a nuestra vida.
A nivel general:
Aporta sensación de bienestar, favorece el descanso, reduce el estrés aportando calma y serenidad, relaja el sistema nervioso, aumenta tu energía vital y autoestima, limpia el organismo, etc.
A nivel físico:
Alivia el dolor, beneficia a mujeres embarazadas en la preparación al parto y en el postparto, funciona muy bien para mitigar los efectos secundarios de la quimioterapia, alivia dolencias recurrentes como por ejemplo migrañas, dolores menstruales, etc.
A nivel mental:
Contra el estrés, problemas de insomnio, ansiedad, falta de energía, agotamiento, etc.
A nivel emocional:
Ayuda a liberar emociones bloqueadas o reprimidas, así como también ayuda a tratar miedos, tristeza, apatía, sensación de aletargamiento, etc.
A nivel espiritual:
Te brinda una sensación de paz, armonía, sanación de heridas del alma, etc.
El Reiki no tiene contraindicaciones, pero por su potencia debemos tener en cuenta dos cosas en lo que no es conveniente aplicarlo.
- Reiki es un fuerte desintoxicante. Por ello no se debe administrar durante una operación, ya que se acelera la eliminación de la anestesia y el equipo médico se desorienta. Es recomendable hacerlo antes y después de la operación. También puede ser recomendable hacer un tratamiento de Reiki a distancia al personal de quirófano para que actúen correctamente.
- Reiki acelera enormemente los procesos de cicatrización. Por lo tanto no se debe hacer un tratamiento en fracturas no colocadas correctamente o en heridas no cosidas. Ante todo no se debe hacer en caso de amputación de un miembro, porque la cicatrización puede ser tan fuerte que no sea posible la re-implantación.
Preparación previa a una sesión de Reiki a distancia
- Al menos media hora antes de la sesión de Reiki a distancia puedes sentarte y reflexionar sobre cómo se siente tu cuerpo y todas las emociones que tienes guardadas en tu interior.
- Respira profundamente y analiza las intenciones por las que deseas hacer la sesión de Reiki a distancia.
- Busca un lugar cómodo y tranquilo
Crea una atmósfera agradable, con música relajante, velas, incienso, etc. (es opcional) - Relájate y déjate fluir a la energía amorosa que estarás por recibir.
Una sesión de Reiki no sustituye nunca el tratamiento de un médico, de un profesional alternativo o un psicoterapeuta. Este método es tan solo un complemento de apoyo para la medicina convencional.