¿Qué nos enseñan los animales?
Hoy te quiero hablar de lo importante que son los animales y toda la creación en nuestras vidas.
Comenzaré diciéndote que no hay que olvidar, que estamos hechos de la misma materia y conectados a la naturaleza, que dependemos de ella para las cosas que necesitamos para mantenernos vivos. Sin embargo, algunos de nosotros nos hemos olvidado del amor y respeto mutuo hacia toda la creación.
Este tema es de suma importancia, ya que, el vínculo espiritual que formamos con los animales es puro e inocente, ellos nos enseñan mucho cada día. Nos muestran lo hermoso que es el mundo cuando estamos en el presente. Ellos tienen su tarea y te brindan enseñanzas que quizas no encontrarás en ninguna otra parte.
A su vez, experimentar la conexión con el momento, con uno mismo y con los demás, es fundamental para la espiritualidad y el encuentro con nuestro ser interior.
Cuando nuestros pensamientos, nuestras palabras y las acciones que fluyen desde la conciencia están en sintonía, nuestra conexión con cada ser será más genuina, y esto a su vez, nos conducirán a la felicidad para con nosotros mismos y para los demás.
Las lecciones que podemos aprender de cada ser vivo y de cualquier especie en general son realmente muy valiosas, ya que, nuestra felicidad y la de los demás están interconectadas. Posiblemente te has de preguntar ¿Qué nos enseñan los animales?
Ellos nos ofrecen una sensación directa e inmediata de la alegría y nos enseñan las maravillas de la creación. A su vez nos muestran el camino a la sabiduría divina y al amor absoluto.
Cabe mencionar que en estos seres hay muchos aprendizajes que descubrir, a través de la observación y la convivencia con ellos descubriremos un mundo de enseñanzas que cada uno tiene para nosotros.
Amor y respeto a cada ser de la creación.
A continuación te mencionaré algunas de las lecciones que podemos aprender de ellos:
- Saber perdonar.
- Conectar con el momento presente.
- Capacidad altruista, es decir, de dar sin importar qué ni a quién.
- Atención, respeto y confianza.
- Saber cuidarse a uno mismo.
- Trabajar en equipo.
- Coraje para admitir la necesidad de ayuda.
- Disfrutar de cada momento, sin juicios ni expectativas.
- Experimentar el sentimiento de humildad.
- Mostrar nuestros sentimientos y, sobre todo, a ser agradecidos.
- Conscientes de nuestras limitaciones y capacidades.
- La relajación y descanso, a conservar la calma.
- Ser más conscientes de la interconexión de todos los seres vivos.
Sin duda, los animales son un verdadero ejemplo para todos los seres humanos, ya que su lealtad, su amor incondicional, así como la valoración de la amistad y el cariño que ofrecen a los demás son dignos de admiración. Ellos nos muestran y nos ayudan a encontrar el camino a seguir para nuestro crecimiento y conexión con nuestra divinidad y con el todo.
Date la oportunidad de observar y disfrutar las maravillas que la madre tierra pone ante tus ojos y aprende de ella.
Sencillamente, los animales nos enseñan lo que es el amor, a percibir la belleza de la naturaleza, lo perfecto que es todo sin importar lo que esté sucediendo afuera. Nos enseñan el lenguaje del espíritu así como encontrar la paz y el amor en nuestro interior.
Vivir desde el amor es la manera de influir positivamente en el mundo.
Así que cada vez que contemples la alegría y la maravilla de cada ser vivo estarás compartiendo un momento de comunión espiritual. Disfruta de su presencia, de su amor y aprende a respetarlos.
Incluso en el más pequeño de los seres estas tú. Porque ellos son parte de ti y tú de ellos. Somo uno con la Divinidad.