¿Cómo amarse a uno mismo?
Hoy es un buen momento para aprender como amarte a ti mismo, es tiempo de que eches una mirada a tu interior, brindándote el espacio necesario para darte amor y para aceptar la magnífica creación que eres, único e irrepetible.
Aquí te comparto, lo que significa cómo es amarte a ti mismo y como puedes sacar ese maravilloso sentimiento que hay dentro de ti. Tú y solo tú eres el cocreador de tu vida.
Así pues, el amor es la esencia primordial de todo, es la esencia de lo divino, la energía del universo. Por lo que el amor propio es autocurativo y autoconocimiento de uno mismo. Es la esencia que se halla en nosotros. Es decir, es la conexión que hay con nuestra fuente divina, con nuestra luz interior, con la creación misma.
Habría que decir también que, si vivimos en el amor con nosotros mismos, podemos disolver una gran parte de todos los problemas y bloqueos que nos agobian. Porque estos no tienen nada en común con la creación.
El secreto del amor interior se revela conociéndose a sí mismo, buscándose a sí mismo y aprendiendo a entregarse.
El corazón es la puerta de entrada para conectar con nuestro interior. Porque en el nivel del corazón ya somos parte del amor divino incondicional. Con esta conexión podemos perdonarnos a nosotros mismos y a los demás.
Aunque el camino sea a veces largo y se den pequeños pasos, puedes aprender a amarte a ti mismo. Solo tú sabes lo que es correcto y bueno para ti. Independientemente de lo que otros piensen y consideren.
Tú y únicamente tú tienes el poder de elegir lo que es mejor para tu vida.
Algunos consejos que te pueden ayudar a conectar con el amor propio son:
- Se bondadoso contigo mismo.
- Deja atrás el pasado, es un paso inevitable hacia el amor propio.
- Sé compasivo y perdonate a ti mismo y a tus debilidades.
- Agradece las cosas buenas de tu vida, especialmente tus puntos fuertes y lo que ya has conseguido.
- Deja de compararte con los demás. Y de ser dependiente a la opinión y aprobación de otros.
- Haz lo que más te gusta, lo que te llena más profundamente, porque cuando haces algo que te hace sentir bien, te regalas sentimientos positivos.
- Se valiente, ten el valor de comenzar a amarte y respetarte hoy.
Por lo tanto, el amor propio significa que eres consciente de ti mismo, reconoces tus puntos fuertes y débiles y aceptas todo esto en su totalidad.
Así que, date un tiempo para ver y reconocer todo el amor que reside en ti. Que lo que importa es que tú veas por ti mismo, amándote y respetándote tal cual eres. Con un poco de paciencia todo lo demás se irá manifestando.
A medida que tú te ames, podrás ver con mayor claridad todo el amor y las maravillas que se presentan en tu vida. En cada amanecer en cada persona en cada ser vivo. El amor más profundo, es la expresión del propio ser que yace en ti.
Tú eliges, así que amate por favor.
Hoy amo y acepto cada parte de mi ser, de mis emociones de mi vida.
Soy libre y cultivo el amor en mí.
La siguiente meditación guiada te ayudará a conectar con tu corazón, te sugiero que la escuches por lo menos una semana antes de comenzar tu día.