Arcángeles

Arcángeles nombres y funciones

Arcángeles y su significado.

 

En el presente artículo conocerás quiénes son los arcángeles nombres y funciones. Ellos también son conocidos como los constructores del orden universal, los cuales son considerados los representantes más directos de Dios en la tierra.

 

 ¿Quiénes son los arcángeles?

La palabra arcángel proviene del griego αρχ (arc), que significa “primero, principal”; y άγγελος (ángelos), que quiere decir “mensajero de Dios”. Por consiguiente, los arcángeles son los mensajeros principales de Dios.

Un Arcángel es un estado de consciencia de la Divinidad. Una parte especializada de Dios, de la Esencia Divina o la Creación, es por ello que son considerados como los representantes más directos de Dios, ya que son los que están un paso detrás del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Son seres incorpóreos, espirituales y perfectos, creados por Dios, que actúan como mensajeros y transmiten las instrucciones divinas. Por lo tanto, son apariciones que existen por él y en él y que, sin embargo, están también cerca del hombre, como enlaces fieles entre la voluntad del Altísimo y sus criaturas.

A los Arcángeles se les ha dado la monumental tarea de administrar la vida en la Tierra, incluyendo la creación y facilitación de los contratos del alma, los caminos de vida, el desarrollo espiritual de las almas, el orden dentro del mundo natural y mucho más.

 

¿Cuáles son sus funciones?

La principal función que cumplen los arcángeles, es la transmisión de mensajes divinos, dándonos fuerza y amor en nuestras vidas. Es por ello que los arcángeles son considerados los mensajeros de Dios.

Estos mensajeros de Dios nos dan fuerza y amor. Nos ayudan a encontrar la calma y la paz interior, a encontrar a Dios en nosotros, a encontrarnos a nosotros mismos.

Los arcángeles, también nos ayudan a soltar, a alejar nuestras penas, preocupaciones y miedos cuando les confiamos. Ellos nos ayudan a desarrollarnos espiritualmente.

Nos proporcionan una porción extra de energía para realizarnos y poner en práctica nuestro plan de vida.

Quienes son los arcangeles

Seres amorosos que brindan paz y tranquilidad interior.

Arcángeles Nombres y Funciones

Cada arcángel tiene un área de experiencia diferente que trabaja con todos los demás arcángeles para asegurar los mejores viajes posibles para todos en la Tierra, mientras trabaja con el Cielo y los planes de Dios.

Los arcángeles han sido comisionados por designación especial de Dios para ayudar a la humanidad en nuestro viaje a través de nuestras vidas en la tierra.

Cada uno de ellos tiene enfoques específicos y se les puede solicitar ayuda en cualquier momento. Los Arcángeles pueden estar en más de un lugar a la vez.

A continuación una breve descripción de algunos de los arcángeles más conocidos: Miguel, Jofiel, Chamuel, Gabriel, Rafael, Uriel, Zadquiel, Metatrón, Sandalfón y Azrael.

arcángeles nombres y funciones

Arcángel Miguel

El que es como Dios.

  • Defensor de todo lo que es puro.

Temas: Su especialidad es la protección, la justicia, el valor, la confianza, la seguridad, la paz, la estabilidad y la purificación.

 

Arcángel Jofiel

Arcángel Jofiel

La belleza de Dios.

  •  La sabiduría Divina.

Temas: Autorrealización, sabiduría, firmeza interior, claridad, embellecimiento y fortalecimiento de pensamientos y emociones.

Arcangel Chamuel

Arcángel Chamuel

La misericordia de Dios. 

  • El gran Pacificador.

Temas: Paz universal y personal, amor incondicional, amor propio, armonía, intimidad, ligereza.

Arcángel Gabriel

Arcángel Gabriel

La fuerza de Dios.

  • El gran Mensajero.

Temas: Se encarga de crear ideas y creatividad, creer en uno mismo y en nuestros objetivos, portador de mensajes importantes y claros.

Arcángel Rafael

Arcángel Rafael

Dios Sana.

  • El gran sanador del Alma.

Temas: Transformación, curación emocional y física, sanación de animales y todas las criaturas de la creación.

Arcángel Uriel

Arcángel Uriel

La luz de Dios.

  • La Sabiduría infinita de Dios.

Temas: Comprensión intelectual, confianza en sí mismo, gracia y alegría de vivir.

Arcángel Zaskiel

Arcángel Zadkiel

La misericordia de Dios.

  • El renacimiento del alma. / La conexión con la armonía que trasmite el amor y el perdón.

 Temas: Perdón, Integración, perfección, redención.

Arcángel Metatrón

Arcángel Metatrón

De Dios / Rostro de Dios .

  • El camino a la ascensión.

Temas: Trabajo con las energías universales y de sanación, geometría sagrada, consciencia, intuición, transformación, curación de lazos y relaciones familiares.

Arcángel Sandalfón

Arcángel Sandalfón

Hermano de la fuente original.

  •  Conexión con la conciencia sagrada.

Temas: Ayuda a tu alma a sentir realmente lo que necesita y quiere. Accede a tu sabiduría interior. Reconocer claramente lo que realmente cuenta en la vida.

Arcángel Azrael

Arcángel Azrael

Aquel a quién Dios ayuda.

  •  Transiciones de la vida, muerte, renacimiento.

Temas: Recuerda que la muerte es una transformación, ayuda a sanar la pérdida de un ser querido, ayuda a los que están en el proceso de transición, ayuda a reconocer y enfrentar que los inicios y finales son naturales.

Más información sobre este tema

Contenido Relacionado

Arcángel Miguel

Arcángel Miguel

El arcángel Miguel representa la justicia y la lucha por el bien. Su papel en las escrituras bíblicas lo destaca como el capitán de los ejércitos de Dios, que son las fuerzas del bien en el universo.

sanación profunda

​Con respeto y amor cuido a mi cuerpo, que es el templo donde habita mi alma y mi ser.

Pin It on Pinterest

Share This